Press "Enter" to skip to content

Reflujo por ansiedad: Cómo evitarlo

La ansiedad es un tipo de trastorno que afecta a más personas de las que te puedas imaginar, es una enfermedad psicosomática, que se da como una respuesta ante lo que tu cuerpo considera como un peligro externo, puede ser una situación de angustia, tristeza, miedo o estrés, de igual manera, cada persona puede experimentar esta situación de manera muy diferente a otra, desencadenando respuestas distintas de su cuerpo según el caso.

En el siguiente enlace https://www.ansiedadsintomas.org/tipos-de-ansiedad/ puedes encontrar con más detalles los tipos de ansiedad que un paciente puede padecer.

Cerca de un 10% de la población mundial se ve afectado por este padecimiento que entra dentro de las enfermedades mentales, por lo que es importante darle la debida y merecida atención, es necesario acudir a un especialista si te sientes identificado con alguno de los síntomas de la ansiedad, o conoces a alguien con ansiedad está en tus manos ayudarle.

Una de las maneras que la ansiedad tiene para manifestarse, es con el reflujo gástrico. Es más cada vez más habitual ver pacientes en consultas de gastroenterología, los motivos son diferentes, entre ellos está la acidez, pesadez, gastritis, muchas patologías relacionadas a la ansiedad, que se manifiestan de esta manera.

Síntomas del reflujo por ansiedad

El grupo más afectado por el reflujo por ansiedad, es el de las mujeres, especialmente en edades comprendidas entre los 30 y los 50 años de edad, sin embargo, no es limitativo solo a mujeres en ese rango de edades. Si te sientes identificado con alguno de los síntomas que a continuación voy a enumerar, por favor, asiste a un médico especialista.

  1. Acidez estomacal.
  2. Sensación de atascamiento de la comida en su paso al sistema digestivo.
  3. Reflujo gástrico
  4. Pesadez luego de las comidas.
  5. Diarrea.
  6. Reflujo laringofaringeo, se presenta con tos, ronquera, sibilancia y colón irritable en algunos casos extremos.